Eventos recientes en Venezuela

Que puedo decir acerca de los Ultimos eventos en mi país, como ya dije antes se viene como el final de una pesadilla, pero este es un blog negativo así que vamos a salir de lo positivo rápidamente para entrar en matería con lo negativo del asunto.

Primero un agradecimiento como venezolano a TODOS los paises que se pusieron del lado de la democracía, del lado de la constitución y del pueblo venezolano al apoyar y reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, se me ocurren muchas ideas para mostrar mi agradecimiento pero no digo nada para no crear expectativas y / o decepciones, si despues no logro concretar, entonces mejor lo dejaré de sorpresa si se dá.

Ahora si vamos con lo negativo, pero de lo negativo en lo que todos los venezolanos o 81% de nosotros que estamos con Guaidó podemos estar de acuerdo en que es una molestía que identificamos casi inmediatamente el mismo 23 de Enero, que triste encontrar algo negativo tan temprano en un día tan hermoso he historico como lo fué el pasado 23 de Enero de 2019, bueno me refiero a la aparición de los Chavistas extrangeros  esos que desde la comodidad de su Starbucks o en su país sin las calamidades que se viven en Venezuela se atreven a apoyar a Maduro sin experimentar la tragedía que se vive acá y aun peor discuten con gente de Venezuela, piden pruebas, fuentes "- A ver muestrame las fotos de las 20 lb que dices que perdiste"  o dicen que no representas a la población de Venezuela si eres capaz de hablar Inglés eso te convierte en parte de una elite privilegiada.

En cuanto al origen de estos socialistas alimentados por fuentes como Telesur y RusiaTV RT o como sea que se llame y te discuten con gente que experimenta en carne propia la tragedía argumentando realidades que vieron en las pantallas de esos focos de propaganda de izquierda internacional, y te lo dicen así "- Lo he visto con mis propios ojos"  me decia a mi un español de esos que se prendieron a defender a Maduro mientras se emitia el episodio de Salvados en el que entrevistaban a Maduro.

Con los americanos sucede tambien desde luego pero muchos de estos viven polarizados, quizas con motivos verdaderos para detestar a Trump no lo sé, pero polarizados al fin entonces cualquier cosa que haga Trump está mal por el simple hecho de ser él. Al final cada quien cree lo que quiere creer, esos tipos se las arreglan para encontrar hechos falsos que citan como fuentes.

En cuanto personalidades Americanas me decpcionó mucho Seth Meyers a quien conocía desde sus tiempos en SNL, en ese closer look que hizo sobre Venezuela, OK es un comediante pero el chiste de los 2 Tribunales eludiendo el origen del asunto y el modo ilegal desde todo punto de vista en que fue designado el TSJ de Maduro y peor aun como obstrulló sistemáticamente hasta anular la asamblea Nacional, básicamente Seth solo reconoció la Crisis y luego pasó a insinuar que Trump quería nuestro petróleo y a sugerir de manera ingenua e ignorante la Opción de Dialogo como si jamás se hubiese intentado antes en Venezuela, elogiando a Mexico y a Uruguay gobiernos cuya posición y los motivos de esta no voy a mencionar por cuestiones de tiempo. Muchos meses atras ya John Oliver había realizado un analisis muy acertado sobre Venezuela que sigue siendo relevante y utilizados por aquellos que se metían en esos debates con los Chavistas no venezolanos en el mundo.


Otra personalidad que hizo mención a Venezuela fue Bernie Sanders el admitió el desastre que Maduro ha hecho, hizo todo menos proponer una opción o acción distinta a la que ha tomado la Casa Blanca, en líneas generales estuvo bien Bernie pues politicamente no podía darle la razón a un oponente.
En la Música está el hijo de la gran puta de Roger Waters de Pink Floyd, no vale la pena abundar en este idiota, que sabrozo es apoyar a esta gente desde afuera.

En cuanto a los que dicen que Trump solo quiere nuestro petróleo, les pregunto yo ¿Qué diablos quieren China y Rusia? ayudarnos? tenemos tiempo negociando con esa gente y la crisis humanitaria solo empeora, ni hablar de Cuba que recibe petróleo venezolano gratis o cambio de asesoría a Maduro y a Chavez en su momento sobre como ser un Dictador exitoso mientras tu pueblo muere de hambre.


Ya para cerrar una cosa negativa que noto desde adentro son la desinformación acompañada de la ignorancia e imprudencia de la gente para disernir entre una información falsa y una verdadera, todo esto en cuanto a los audios y cadenas de whatsapp en el país y otra cosa son los desesperados que quieren que la pesadilla acabe Ya, y empiezan a perder la cordura viendo demonios donde no los hay, no digo que se duerman y que confien ciegamente pero de allí a exigir cosas irracionales  hay un buen trecho, paciencia que para la intervención deben agotarce primero todos los recursos, pero si nos preguntas 9 de cada 10 venezolanos te dirá que estan muy felices de que esa opción (intervención armada) este sobre la mesa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario