La Luz en la Oscuridad

Cuando digo luz en esta ocasión tiene un cierto doble sentido, no solo el de iluminación sino también por aquello de "Moral y Luces" donde las luces son el conocimiento, Básicamente es un top de Profesores que influyeron en mi en ese lugar al que llamo prisión y en mi vida fuera de allí.

Primero los de mi Prisión Universidad:


  • A. Brito: Repetí muchas veces su materia, en ocasiones la abandonaba dejando de asistir hasta el año siguiente, pero ese tipo siempre estuvo allí, el no me desechó ni me ignoró cuando decidí quedarme, siempre observaba mis progresos, aprobé su materia la cual fue un punto de inflexión para volver a creer en mis capacidades, de que podía salir adelante por mi mismo, sin tener que aliarme a nadie. A este tipo lo volví a ver en 3 asignaturas más, las cuales aprobé en el primer intento, no digo que sin dificultades pero si aprendí mucho en cada una de ellas y de ese tipo es el sujeto del que más he aprendido en toda la universidad. Este no es top en orden pero a este tipo sin duda le daría el primer lugar.

  • Alberto R.B.: Cuando vi a este señor por primera vez fue en 1er semestre, era un buen docente pero nada más, luego lo me tocaria encontrarmelo como profesor luego de que me hicieron reprobar ecología por un tecnicismo: En la materia hay como 3 practicas en todo el semestre y yo aprobe en recuperación y me dicen que es una materia teorico - practica y que yo repeti cuando aprobe examenes con contenido de esas "practicas" por ese maldito tecnisismo me quito 6 meses de mi vida un hijo de puta que no quiero mencionar y no no era Alberto. 
         Me tocó repetir y veo a el Profesor Alberto, el le dió otro enfoque al mismo contenido que daban los demás el lo hacia parecer en realidad Utíl a todos esos conocimientos. era su enfoque y claramente aprobe sin dificultades era algo habia hecho hace un semestre y que me lo negaron, pero seamos honestos Alberto está aquí por una razón: Una mañana yo al parecer me estaba quedando dormido, cabeceando del sueño y se acercaba un break para el café y el Profesor dice "- Vamos a salir al receso porque se no va dormir este hombre" Que grandisima Leyenda jajaja.


  • Yazmin G: Si la tuviese que definir en una palabra diria que asertiva, es una gran profesora todos sus estudiantes la estiman y con razon, ella sabe como sacar lo mejor de los que la rodean y siempre fue una persona muy atenta.

  • Mary M: La primera referencia que tenia de ella era la historia de un tipo que me contó una historia en la que ella literalmente lo hizo llorar al reprobarle un proyecto que otro profesor le aprobó, en fín, no soy prejuicioso pero si estaba precabido luego de esa historia y hoy por hoy mi experiencia con ella es muy lejana de una historia de lagrimas.

  • Victor S: Pese a lo molesto que pueda haber quedado el luego de mi insistencia en su firma para que Control de estudios arreglara unas notas que ellos mismos generaron el error pero la solución la tenia el y nadie más, en fín, el esta aquí porque siempre reconoció mi existencia y por este momento en particular Durante una clase el me estaba aclarando una duda sobre una practica y llega esta niña Campanita a jugar a "La Jerarquía Interruptora" (←click para definición) lo hace una y otra vez vuelve a interrumpir sin argumentos de peso para cortar, y preguntando cosas obvias fuera del contenido de las clase era más de horas y cosas que podía resolver en una sola interrupción y no varias separadas en intervalos de 10 a 15 seg, La cosa fue tan Evidente que el mismo Victor S. le subió la voz: "-Pero tu no estas viendo que le estoy explicando algo?" eso fue legendario tomando en cuenta que ella era mujer y el profesor un hombre heterosexual, fue especial porque yo siempre había perdido en las Jerarquías interruptoras, y allí gane categóricamente.

  • Luchi: Por ultimo pero no menos importante, el en futbol I y II aprendí un par de movimientos y conceptos tácticos de ese juego que tanto disfruto. 
Ahora Fuera de la Universidad porque afortunadamente tengo más en mi vida aparte de ese lugar:

  • Mi Abuelo Materno: De el he aprendido muchas cosas, se que el no piensa lo mismo porque no me dedico su mismo genero musical pero no por eso piense que es malo. Es un tipo de una onda muy mística de sabiduría, cuando era niño mamá lo traía para que nos compusiera con sus palabras o no s si esperaba que usara la violencia, el solo hablaba con tanta sabiduría y yo lloraba pero no de miedo, era del peso de esa sabiduría y la verguenza de que lo trajeran sin razón.

  • Constantin Georgu: Es un Rumano, mi profesor de solfeo en el conservatorio, una vez me gritó como nadie, yo tenia 16 de veras me intimidó esa rabieta que armó porque el consideraba mi desempeño pesimo y yo queria que el usara algún eufemismo, la cosa es habia trabajado para ese "pesimo" y el no creia eso, El gritó muy fuerte dijo cosas hirientes a mi orgullo, pense en abandonar. A la semana siguiente regrese me esforce más y consegí una felicitación, dias despues se disculpó conmigo  y yo valoro mucho eso, se que no muchos tienen una de sus disculpas en su haber, por ser de la generación que es y todo lo que debio haber vivido, la cosa es que si aprecio ese gesto pero para mi era innecesario pues los profesores de música y deportes pueden gritar y hacer esas cosas sus alumnos están allí por pasión a lo que hacen lo mismo sus profesores por nada más de allí los exabruptos y subidas de voz eso es la pasión y eso no lo encuentras en los otros eslabones de la educación solo en el Arte.

  • Sensei Villaverde: de el aprendí el precio de la objetividad y su significado, tambien a debatir reconociendo al otro y sus puntos de vista. El es otro tipo con esa aura de sabiduría con solo escucharlo la percibes más allá de su acento Argentino.
Por ultimo todos los que me instruyeron en las artes marciales, gracias por convertirme en esta maquina asesina.😄

No hay comentarios:

Publicar un comentario