Una Gorra y la Intolerancia en ambos Polos

Esta es la historia de un chico demasiado Ingenuo en un país polarizado que pensó que el era más cool que chavismo u oposición (Si estoy hablando de mi como en 99,9% de los post de este blog) . Este chico usaba una gorra de campo, field cap/hat (popularmente conocida como gorra Cubana) como verán en las fotos, no fue una idea muy original lo se  y mis influencias para usarla No eran ni Fidel ni el Che, nunca he sido chavista ni por un segundo, a diferencia de muchos de los que me etiquetaban a mis espaldas por usar este accesorio, mis influencias para usar la gorra fueron Pharrell Williams que desde 2012 empezó a colocarse cualquier cosa sobre su cabeza y todo parecía lucirle de fabula, pues bien entre tantas cosas que se colocó en su cabeza estuvo una gorra cubana, aunque también la utilizan algunos carabineros en Europa y suramerica, en fín, la cosa es que entre Pharrell y el Guitarrista de Coldplay (Jonny Buckland)  quien también usa siempre gorras de estilo similar me “inspiraron” a comprar una gorra de estas, y la usaba solo cuando mi cabello estaba muy largo para el gel para no dejarlo a merced del viento, En fin, Los primeros años todo parecía Normal sin discriminación de ningún tipo o nada fuera de lo común a parte de la gente que detesta que yo sea un Outsider.


 Ahora bien en cuanto el tiempo fue pasando y la situación del país fue empeorando (Auge de las colas, mega Inflación, escases de todo, todos haciéndonos más pobres y comiendo menos etc.) comencé a percibir cierto desprecio en el ambiente aca van los hechos más remarcables de odio y discriminación al llevar la gorra puesta:
  • -          La venta de empanadas, era temprano y salí a comprar el desayuno, pido mi empanada y el vendedor de turno, empieza a hablar de que el Imperio va a venir a sacar a Maduro (con lo que no tenia ningún problema, la cosa es que el lo decía porque pensaba lo contrario) usando jergas de chavistas como para “burlarse” de mi, pues al usar esa gorra ya era un chavista, O sea Mardito yo estaba gastando mi dinero en ese maldito establecimiento y ese gran hijo de puta se siente con libertad de hacer esas estupideces? Entonces el dueño en la caja intenta sopesar las cosas haciéndose el chavista para quedar bien, eso me molestó y me abrió los ojos de como me veían en realidad esa maga de básicos.

  • -          Otro Incidente anterior a este fue una vez que Venia regresando de la panadería con una hogaza de pan o una canilla a las 11:00 AM y el semáforo cambia a verde, con el auto en marcha me grita un desgraciado “- Agarra tu Patria” en alusión a la frase de los chavestias  “pero tenemos patria”. Esto fue realmente deprimente, de modo que ese infelíz estaba bien con que un venezolano tuviese que almorzar eso y lo celebraba, peor aun grita cobardemente mientras se aleja para humillar, me hizo preguntarme estos son la oposición? Estaba claro como siempre en mi posición contra el gobierno pero si esa gente tan miserable son la oposición, llámenme frente alterno o como sea la cosa es que no soy  uno de ellos, es estúpido deberías demostrar compasión ganar aliados en el momento en que todos padecemos el mismo mal.

  • -          Uno de los más lamentables me ocurrió en mi Universidad, lugar en el cual creía estar a salvo de ese tipo de idioteces pues nunca me junte con los chavistas,  ni sus movimientos estudiantiles etc. Se suponía que sabían que yo no era uno de ellos pero error yo soy un Outsider y nadie sabe nada de mi. Entonces llega la profesora M. M. quejándose de la situación del país y como ella la vivia personalmente, al terminar como decía las realidades del gobierno que a su entender yo defendía, al terminar concluye con un “- Pero Pablo por qué están tan serio?” porque claro al usar esa gorra no existía ni una mínima posibilidad de que yo no fuese un chavista, todos rieron, yo no pude argumentar y dejar en evidencia el error que cometía ella con esa insinuación, supongo que después de todo sigo siendo lento para esas cosas aun, pero lo compenso con memoria , lamentablemente existe un tiempo limite para una replica y el mio ese dia se agotó.

Si ya se que van decir que los chavistas también discriminan y dicen frases como escuálidos entre otras, pues ellos no hacen más que repetir lo que sus lideres dicen en TV y ellos ponen el ejemplo con las frases ofensivas para sus rivales, pero se trata de ser mejores personas que ellos, y como dije antes captarlos como aliados pero allí demostraron lo mal ganadores que son porque al ganar la asamblea con votos de chavistas se sentían como que “Ya tenemos el 60% puedo humillar y ofender al que se me cruce mientras mi auto este en marcha y no pueda alcanzarme”.

Al final dejé de usar la Gorra pues nunca fui chavista en mi vida y no quería que siguieran manchando mi imagen con falsedades por ir en contra del sistema y hacer mi voluntad, Pero aun la conservo como recordatorio de la Intolerancia presente en ambos bandos los Chavistas donde no era sorpresa y la Oposición el bando que me exilió por usar una gorra cubana ahora soy Frente Alterno Anti Chavista (FAAC) no hacemos nada solo votamos en contra de ellos y vamos a alguna marcha de la Oposición solo para proteger a alguien.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario