Camara digital con bateria de Telefono Celular

INGREDIENTES:

- Cámara Digital (que opere con baterías o pilas AA)
- Batería de 3.7 V (De 1 teléfono Celular viejo y en desuso)
- Cargador de 3.7 V 
- Cables (puedes cortar de algun cargador que ya no utilices no hay porque gastar dinero)
- Conectores para los cables (Opcional igual funciona con empalmes)
- Cautín y estaño
- Amor (porque nada funciona sín amor)


PREPARACIÓN:

Comenzamos con la batería del celu viejo yo utilizo una de un motorola grueso de esos CDMA de 3.7 V , Toma la Batería y 2 cablecitos que vas a cortar como de 5 a 7 cm los vas a soldar con estaño a los polos positivo y negativo respectivamente. Esta bateria con la extensión adecuada te puede servir de "bloque de poder (power block)" para tu teléfono actual cuando no halla un toma-corriente cerca o se vaya la electricidad en tu casa u oficina. Puedes colocar conectores los machos en los extremos de los cables que soldaste a la batería y los hembras en los extremos que vas a soldar en los receptores de la cámara.

La Cámara:


Esto es más complicado, tienes que abrir tu camara y localizar las placas que reciben a las Pilas AA, y las placas no los contactos de la tapa ni los resortes pues esos resortes o laminas hacen de intermediario y contactan con la placas al cerrar la tapa con las pilas AA y al no haber estas no habrá presión ni contacto por lo que debes ir debajo de estas laminitas que hacen de resortes y soldar allí tus cables en los contactos positivo y negativo respectivamente. Si vas a utilizar conectores colocar los conectores hembra en los extremos que salen a la superficie los cuales vas a conectar a tu batería en secuencia inversa el Negativo con el positivo y el positivo con el negativo (o así funciona con mi cámara).

Para cargar la Batería que has habilitado solo usa un cargador y empalma (o usa conectores) a los extremos de la la Batería para recargar durante 2 hrs, recuerda no excederse pues en este sistema de carga no hay indicador de llenado y si te pasas fundes la batería o reduces su vida útil. 

Como ven la mía funciona con empalmes pues vivo en Venezuela 2017 y de vaina consigues comida, todo esto lo hice con cosas que tenia en mi casa, la cámara estaba en desuso pues no compraba baterías AA por los motivos antes mencionados además de que contaminan y se gasta rápidamente y las recargables de este tipo son muy costosas al menos para mi, que a pesar de mis habilidades diversas sigo desempleado. Ah claro y no estamos renunciando a las pilas AA pues es un sistema dual las pilas van a quedar algo apretadas pero funcionará seguro.

En cuanto al Power Brick/Block


Con la misma batería le agregas una extensión que tenga el plug según tu tipo de teléfono, de un cable viejo o no se si en tu país tal vez la encuentres en una tienda de electrónica, le adhieres a través de conectores esa extensión a los cables de tu batería o bien empalmando pero eso tiene sus inconvenientes además de que si lo haces con cables de distinto espesor probablemente no funcione. Por ultimo recuerda que si vas a usar un cable USB viejo de los que tienen 4 cablecitos adentro solo debes usar los 2 de energía el positivo y negativo y Obviar los 2 de datos, los podras identificar por su color, google te lo dice yo no lo recuerdo.       
  
Detesto las fotos frente a un espejo pero es el único modo de probar que una cámara funciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario