Este Tipo Casi me estafa 😮




Era un día normal buscando oportunidades en la web cuando entro en Craiglist para publicar un anuncio y hacer un experimento, en fin, allí me topo con un anuncio que me ofrecía BsS 20.000 (de $6 a $7) por promocionar a un artista en redes sociales, Me pareció Interesante y le escribí, Me responde el correo y me pide mi número y hablamos por Whatsapp Incluso me llama por el Whatsapp y era de USA telefono con prefijo+1 y su acento era gringo me ofrece los 20000 más un Bono por gente que refiera a su concurso y finalmente me manda a mi correo los datos de la Promoción que les presentaré a Continuación:


el enlace de reddit donde cuento el inicio de la cosa ya que luego de recibir la Información noto ciertas incongruencias y anomalías:


  •          Primero empieza con “La Fundación de Caridad de Charlie Luis” está regalando 4 i-phones: a ver las fundaciones de caridad reúnen fondos para una causa, no tiene sentido regalar a gente normal por grabar un tema, allí note el inicio de una estafa trazada por un completo ignorante.



  • Bueno les Mentí porque lo primero que hice fue hacer clic en el enlace de la canción y allí me di cuenta sin leer el párrafo que describía mis instrucciones que era una estafa o un desafío imposible, es decir Cualquiera que grabase un cover de los temas de ese tipo ya tendría un mejor video clip que el que el tenia publicado.

  • Tercero y cosa que corte en reddit pero que si está en el correo que me enviaron es que dicen que la emisora encargada de transmitir canciones de ese payaso es ni más ni menos que La Mega, de todas las emisoras es la última en la que ese tipo sonaría.


ROAST TIME:

Es Gracioso como el tipo pone en su BIO de soundcloud y de redes sociales que tiene como “cantante” porque esa es solo una identidad pero más adelante verán, bueno el se describe así mismo como “Mexicano Venezolano?”  pero con el signo de interrogación lo cual deja muy Mal parada a su Madre, es decir, esa señora recibió de tantas nacionalidades que el realidad no está seguro y por eso lo deja como interrogante.

La Fundación de Caridad de Charlie Luis debería tener como Objetivo el regalar Autotune a los niños que Canten mal como Charlie.

QUIEN ES REALMENTE CHARLIE LUIS:

Bien cuando el hablo por teléfono conmigo (llamada a través de whatsapp) note por su acento que era norteamericano y su número  era con la extensión +1 de USA y código de área 312 de Chicago más exactamente. Su nombre real obviamente es Carlos Luis es de ascendencia Mexicana, la clave para averiguar esto y más fue un segundo correo cuando envió el email con los detalles del concurso lo envió desde un correo gmail y entre los recipientes o destinatarios estaba yo y otro correo pero este no era de dominios públicos así que siguiendo la dirección del Dominio de este email llego hasta una página donde me encuentro con una Pagina web paupérrimamente diseñada, un website de una compañía de Bienes Raíces con un Vendedor estrella bastante peculiar y a ver quien creen que era?, Si era nuestro amigo Carlos Luis ó Charlie Luis cuando está jugando al Merenguero mamarracho, PERO OJO esta vez con otra identidad falsa, si señores ya no es Charlie Luis sino Luis Kiessling  corredor de Bienes raíces con 25 años de experiencia, a estas alturas ya debe de haber eliminado el sitio web pero aquí les dejo el enlace http://cityliferealty.biz/ .
Charlie Luis y su “Gemelo” Corredor de Bienes Luis Kiessling:






Al parecer la elección de ese alias (Luis Kiessling) es intencional para causar confusión entre los clientes de Chicago donde habita un verdadero y exitoso Corredor de Bienes con un nombre similar pero deletreado distinto Louis Kiessling, el tipo quiere aprovechar la reputación de otro hombre para hacer no se que pero ya de por sí un hombre adulto usando nombres falsos en ese tipo de negocios sumado a que está intentando estafar  venezolanos  no  me da muy buena espina.

Veamos hasta ahora solo les conté de 2 de los nombres falsos que tiene nuestro amigo Carlos Luis de Chicago: Charlie Luis el merenguero y Luis Kiessling corredor de bienes raíces, pero hay un tercero que es Jose, Jose es el alias que utilizó para comunicarse conmigo y los otros incautos. Jose era como una especie de manager ficticio que se encargaba de reclutar a los Promotores que trabajarían de gratís para Charlie o Carlos. Qué Cómo se que Jose era también nuestro amigo Charlie Luis?? Porque comparte el mismo número telefónico con otro de los alias de Carlitos, tienen el mismo numero que Luis Kiessling el corredor de bienes.



LA HORA DE LA CONFRONTACION:

Tengo algo muy particular y es que me gusta llegar al fondo de las cosas, desde un inicio supe que era una estafa al recibir los datos pero seguí indagando y se me ocurrió un plan al descubrir todo eso de nuestro amigo Carlos Luis. Mi diablo interno me dijó : “- y que tal si al comprobar que no va a pagarme, empiezo a chantajearlo con los datos que conseguí?”  entonces lo confronté con esa idea y así salió la cosa.


Hubo un par de Dialogos más en el whatsapp donde lo presiono un poco más diciendole que "Va a ser dificil seguir haciendo música cuando tenga a los Federales (FBI) encima" este finge que no entiende y se despide, supongogo que me bloqueó tambien así que yo hice lo mismo hasta allí llegó todo.

En verdad no Promocioné nada pero me hubiesen engañado si me pedian los enlaces de tweets etc donde promocioné su concurso pues yo los hubiese tenido que publicar promocionándolos realmente en mis redes. El asumía que si lo hice pero él no tenía intención de cumplir con la palabra que dio durante nuestra llamada y su estafa se basaba en 2 mentiras:

  • La Principal es que se "olvidó" por completo de que dijo que me habia ofrecido 20000 base por promocionar independientemente de quien participara y era justo pues yo le dije y manejo redes sociales con algo de influencia.



  • ·  La Segunda es que ellos en el texto que me enviaron Jamas mencionaron que la Persona que grabara el tema tenia que decir mi nombre como referido. Y esa omisión fue una de las cosas que usaron como argumento cuando fuí a cobrarles. No me pagarian Aun si hubiese conseguido un idiota capaz de creer que el infeliz que grabó esos videos de mala calidad que no podia pagarse un autotune pero si iba a pagar por un iphone.


Preguntas Sin Respuesta:

 Uno se queda preguntandose el Proposito de todo eso, y lo unico que se me ocurre es que es un troll que encuentra placer en ver a los pocos incautos grabandoce así mismos cantando sus temas, o tal vez una apuesta para ver que tan idiota es la gente quien sabe. Lo cierto es que no podía permitir que ese personaje siguiera tratando estafar  a gente en Venezuela y latinoamerica . No se que opinen ustedes pueden comentar abajo, quizas alguien lo lea.

En cuanto a mis habilidades detectivescas por llamarlo así que les puedo decir, me he leído un par de libros de Maigret y se me da bien eso de rastrear personas, encontrar patrones sumale un poco de hambre de justicia o venganza y ya tienes a un joven Liam Neeson.
  •  


No hay comentarios:

Publicar un comentario