Harmonica Beatbox: "Beatbox con armonica"

Me la paso más por Soundcloud y spreaker (spreaker que asco: decidieron derrepente que solo admitirian postcasts y radio shows y me borraron todas las pistas, eso me pasa por usar ese bodrio) que por Youtube donde de momento alli solo tengo Harmonica Beatboxs o "Beatbox con armonica", definitivamnete suena mejor en Ingles, de todos modos aca va un video de los mios para que lo tengan claro el concepto:


Comence con todo esto del "Harmonica Beatbox" en el 2011 un poco tarde pues el boom fue como en 2009 y 2010, en fín, yo tenia mi vieja armonica abandonada, queriendo retomarla un dia me tope con video de un tal Gabrielo Diaz, creo que es Canadience, en fín, su video creo que hoy en día es el más visto en el genero y me impresionó tanto que dije "Tengo que aprender esto" y me sorprendió lo rapido que avance con mi limitada harmonica Lark, los que saben de harmonicas saben lo dificil que es tocar una de esas ni se imaginan hacer beatbox te deja sin oxigeno y el sonido es tenue.

Practique unas semanas hasta lograr este cover de el Beatbox en la clase de matematicas de Gabrielo:

A las pocas semanas El mismisimo Gabrielo Diaz Comentó mi video y me dió unos consejos que me servirian mas adelante, en mi mejoria como observan en el 1er video de arriba allí ya hago mis propios Beats y compre una nueva y mejor armonica.

Me sentí muy contento cuando el tipo al que estaba versionando comentó mi video, el reconocimiento de un experto al que admiras tiene un sabor especial y para mi vale más que tener miles de visitas, *__* (que notego obviamente). No quiero comparaciones con mi cover, pues el es claramente mejor, pero en ese momento yo estaba iniciandome en el beatboxing sobre todo, y lo limitante de mi armonica etc.

En fin aca está el original nada como el original:


El timing de este sujeto para los beats y su manejo de la armonica es formidable, más el contexto del escenario, no es de extrañar que sea el video más visto de harmonica beatbox en youtube. tambien su estilo como harmonica beatboxer, a diferencia de otros el sabe moverse con la armonica, los beatboxers que hacen dubstep (beatboxers de batalla contemporaneos convencionales) al usar la armonica no llevan ninguna secuencia solo hace gala de su tecnica como beatboxer desplazandoce aleatoriamente por el instrumento en algunos casos, son estupendos beatboxers pero como dije anteriormente para mi los mejores son los que tienen un balance entre los 2 elementos = armonica y betabox y ese es el caso de Gabrielo Diaz, Yuri Lane entre otros. 

Yo Aun sigo mejorando, empece en esto como solo un armonicista que sabia muy muy poco de beatbox, tuve que mejorar mucho mi beatbox pues los dos elementos deben estar balanceados. Hay quienes piensan que el boom de esto es cosa del pasado, yo por mi parte opino que esto fue apenas un chispazo (estaba tan equivocado edit 2019) de lo que será un incendio, el tiempo como siempre nos dira quien se equivoca.

1 comentario: