1 Venezolano en Fiverr: Haters y Drama Freelancer

Sin Imagen divertida o Ilustrativa, supongo que este no será un post de los más populares y si bien es bastante personal y con tonos de "-Querido Diario", también narra historias comunes para todos aquellos que son o se hacen llamar freelancer.

Mi Contexto: Venezuela, estudiante tratando de terminar una carrera (básicamente un par de pasantias y una Tesis) parece sencillo en teoria, pero a estas alturas con la crisis humanitaria que atraviesa el país sumado a esa serie de inconvenientes que aparecen cuando estas a punto de terminar algo como una carrera y de pronto el tutor de tu Tesis se larga del país dejándome en una especie de Limbo legal ya que en medio de su desaparición no hizo los deberes respectivos (protocolo, carta de renuncia a la tutoria, exposición de motivos o al menos anunciarlo al afectado), ni siquiera lo menciono cuando intercambiamos correos a semanas de su partida, y la cosa es que podrán decir que por mi condición de pobreza, yo "me perdía" mis tiempos estaban excedidos pero al final es el estudiante el que necesita del Tutor, no es lo mismo que desaparezca uno que el otro y en especial con temas propuestos por el estudiante donde yo no estoy representando su capital intelectual o investigación.

En medio de todo ese caos siempre estuve intentando ganar dinero en la web, donde por cosas del destino aun tengo internet y todos en el país te dicen eso cuando puedes hablar Ingles, tienes internet y en especial alguien como yo con una formación profesional, es decir, no es solo el idioma tambien tengo habilidades que puedo poner al servicio de otros para ganar dinero, Intenté diversas estrategias que me daban apenas un centavo por día (No, no hablo de PTCs) estas eran diseñadas por mi, yo controlaba la frecuencia de la publicidad y el máximo generado era de $ 0,30 al mes. Luego me aliste en fiverr y despues de 6 meses consigo mi primera Orden (cobrando tarifa mínima), era recolección de datos, bastante esclavisante pues las condiciones de mi empleador impedian hacerlo automático pues el queria listas de emails y la fuente, era poco lo que cobraba por hora pero cuando conviertes los salarios venezolanos actuales a dolares te das cuenta de que somos esclavos en este país, (Descuida agente del SEBIN la audiencia de este blog es tan baja que el acto de arrestarme seria un desperdicio de recursos y tiempo por parte suya 😜 ).

Obviamente nadie me Obligo a poner el precio, pero tras 6 meses sín conseguir una orden era demasiado así que puse mis precios al mínimo a ver que lograba y hasta el sol de hoy conseguí 2 ordenes para Mayo y ya? aun me estoy preguntando si ese fue todo el monson o vendrán más, también tenia una pagina independiente donde vendía "capital intelectual" y de hecho en 2017 vendí 3  (Lo se es realmente patetico), actualmente no han habido más ventas pese a que está bien posicionada en google, no han habido ventas supongo que porque a un imbecil se ocurrió hacer un video en Youtube de lo que yo vendía enseñando como hacerlo, el puede facturar con el video yo no puedo desde Venezuela. Ahora veamos esto yo soy un tipo que estudia Igeniería Agrícola y estoy haciendo páginas web en otro idioma, vendiendo servicios (algunos aprendidos durante mi carrera otros no) a gente en otros idiomas de otros países.

Pero el Problema de todo Freelancer es que los demás no entienden lo que haces, para ellos las cosas digitales no existen, Tu estas sentado jugando video juegos, viendo porno, tu puedes detenerte cuando quieras y no hay tiempo limite para entregar pedidos, eso es lo que ellos piensan y te lo hechan en cara especialmente en estos hogares distorsionados de Venezuela donde el cuadro familiar permanece unido por más de lo debido por falta de oportunidades para que los Hijos se independicen y donde nunca falta quien te diga que no estás haciendo NADA. Si claro está se vuelven más comprensivos a medida que traes más dinero eso he leído, no es mi caso.

Si deseas ayudar a cambiar mi situación puedes donar en la barra de la derecha con Bitcoins o traves de paypal.

1 comentario:

  1. 😄 ¡Excelente Post! para aquellos que NO SEPAN INGLÉS como yo, encontré una herramienta para crear GIGS en español y traducirlos fácilmente se llama gigFacilito es super simple de usar, espero pueda ayudar a alguien.

    Página: https://www.gigfacilito.com/
    Tutorial de Uso: https://gigfacilito.com/manual.pdf

    ResponderEliminar