Cringe: Como se dice en español?

El diccionario o Google translator lo traduce como encogerse pero yo me refiero al Cringe de Cringy o de los Populares "Try Not to Cringe Challenges" o no se como los llaman los youtubers en español, honestamento sigo más youtubers de habla inglesa o como sea que se diga.


Mi definición seria la siguiente: La reacción que tenemos a un momento Incomodo bien sea hecho por nosotros mismos al ser recordado o al ver una acción socialmente incomoda realizada por terceros. 

Cringy: Persona capaz de generar situaciones socialmente incomodas para si mismo y/o terceros.

Como se ve en la imagen para ilustrar este tema que tanto me concierne ultimamente tanto por los populares videos de "Try not to cringe" (intenta no "cringear") donde encontramos placer en ver esos momentos Incomodos de terceros comentados por nuestros youtubers favoritos donde si bien hay empatia tambien esta el confort de saber que no lo estamos experimentando nosotros, quizas por eso son tan populares, yo diria el segundo lugar despues de los Desafios o Retos de "Intenta no reirte" en esa plataforma. Como también porque ultimamente tengo esa sensación (Cringe) muy frecuentemente por motivos que no quiero mencionar, distintos cambios en mi vida los ultimos meses, pero tambien porque soy Cringy, es decir, como lo definí allá arriba genero esas situaciones y me hago consciente de ello inmediatamente, a veces no hay tiempo de sentirte así como en la imagen al instante porque estas en medio de la misma situación y debe s pasar a la siguiente jugada pero después al estar solo esos recuerdos me atormentan y hago la misma expresión de la imagen de arriba.  

Dos puntos a Reflexionar en este ambito uno es hasta que punto es esto saludable, el sentirte así y recordar tus bochornos es como torturarse a uno mismo y en ocasiones llegas a generar dialogos internos con lenguaje negativo hacia ti mismo, eso es Inaceptable, si vas a recordarlo que sea para intentar solventarlo en el futuro, lo hecho hecho está, que cual es la solución?, sentirte confiado, cuando estás en control o no en control pero si con la certeza de que puedes manejar lo impredecible es menos probable que seas socialmente incomodo y saber que esperar de los demás, si esperas un beso, un abrazo, unos 5 que ell@s no sienten que te deben allí ten por seguro que vas a Cringear o como sea que lo llamen en tu país.

Un Ultimo punto es esa zona gris donde alguien más seguro y con más seguidores dice que tu eres Cringy, no es algo que me halla pasado porque de ser así no seria una mentira y tendría razón independientemente de la gente que tenga a su favor,  pero en ocasiones veo gente decir que otros son Cringy y no lo veo tan claro, por otra parte estan los que dudan de si mismos y Cringean al verse cantar Karaoke, En fín, este es un mundo con ese tipo de contradicciones más grís que blanco o negro.

Lo que más me hacen Cringear: Llamadas telefónicas esos silencios incómodos, silencios incomodos en general, apretones de mano errados, humedos, tengo de todos los tipos. Ese tipo de Cringe donde esperas mucho contacto de otros y al final no lo recibes con ese no tengo problemas, no espero mucho de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario