El Ego y las pérdidas del Ahora


Yo no soy un gurú, yo no soy un tipo sabio en estas cosas, si escribo es como para dejar un testimonio como las marcas en la pared de un niño que está creciendo.
Estas tú en control de tu existencia o lo dejas todo en manos de tu ego?, es difícil contestarlo sobre todo porque quizás no estoy hablando de la definición académica o psicológica del ego, que en verdad no me interesa citar en este momento, yo estoy hablando de la serie de pensamientos oscuros capaces de transformar el silencio de tu prójimo en un ataque hacia ti, capaz de convertir un descuido en una evasión o  rechazo. 

Encontré muchas respuestas en libros de meditación sobre como dejamos que la negatividad controle nuestras vidas como adictos a la confrontación, creando enemigos en una guerra que jamás acabará, no habrá éxito alguno pues al alcanzar tus metas te iras detrás de los que se “cruzaron en tu camino”. La ira, el miedo, el odio, el orgullo yo no estoy por encima de eso pero si pude dar un paso adelante, lo suficiente como para percatarme de la negatividad que habita en mí, que qué generó ese cambio? Yo te diría que el dolor, nadie enseña como el, muchos ciclos de dolor hasta que llegue a las respuestas no tanto por mera observación, también hubo un par de libros que clarificaron y confirmaron algunas cosas. Aquí una cita de uno de esos libros que ya he mencionado anteriormente: El Poder del Ahora de Tolle Eckhart.

Ser un extraño en cierta medida, alguien que no “encaja” con los demás o que es rechazado por ellos por cualquier razón, hace la vida difícil, pero también lo pone a usted en ventaja en cuanto a la Iluminación. Lo saca de la inconciencia casi por la fuerza. ..”  Tolle Ekchart

“Alguien que no Encaja, rechazado por ellos por cualquier razón” -> por eso reduje toda esta cita a lo que es el dolor,  el autismo y mi entorno nunca fue el más óptimo, lo que me impidió corregir ciertas cosas a una edad más temprana y evitar un choque años más tarde.

  El ego o el cuerpo del dolor como lo llama Eckhart no se va a dejar vencer solo porque has descubierto su juego, el pasado está lleno de dolor o de una nostalgia en ocasiones toxica porque nos hace maldecir el presente y añorar los días que se han ido, el futuro crea la ansiedad cuando se abre una brecha entre el presente y el futuro. El camino del presente está lleno de tropiezos sobre todo cuando nuestro ego se adapta a este modo de pensar Zen o del vivir en el presente y comenzamos a juzgar la inconciencia de los demás y su toxicidad como si no tuviésemos la más mínima responsabilidad en la manera que elegimos reaccionar ante ellos y sus actitudes, orgullo y arrogancia por apenas probar una muestra de los beneficios del za-zen o de esta nueva filosofía de vida. Sin embargo percatarse de los tropiezos o de la presencia de alguna forma de negatividad en nuestro interior puede ser positivo también:
“Siempre que se de cuenta que ha surgido una forma de negatividad en usted, mírela no como un fracaso sino como una señal utíl que le dice: “Despierta! , sal de la mente vive el presente ” … Tolle Ekchart

Aun estoy muy lejos del satori o de la iluminación, no hago el za-zen tanto como debería y mi identidad sigue aferrada a ciertas “vanidades” por decirlo así, lo cual hace que mi paz sea rehén del bienestar o la existencia de esos conceptos o cosas.

Esta vez no va a haber una bitacora o #QueridoDiario pese a mi ausencia prolongada, si había un blog pendiente  sobre el apagón pero eso no es para mi audiencia en español mayormente venezolana, ustedes ya saben lo que es eso.
En fin, hasta otra como siempre Desde el Espectro!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario