El Fracaso





Cómo medimos el fracaso?, yo diría que el fracaso se mide en base a nuestras expectativas, si las cumplimos o no, un optimista diría que el fracaso solo existe cuando no has aprendido nada de tu error o de la insatisfactoria experiencia que has tenido, pero sin lugar a dudas tiene que ver con las expectativas y sobre todo con los Resultados que son los que deciden tu éxito o fracaso.

Es difícil cerrar el año con este post, sobre todo analizando todos los logros que he obtenido en él y sabiendo que todo eso fue planeado y trabajado, es decir, hice mi parte. Hay quienes dicen que la gente solo quiere oír la historia de los ganadores, y desde luego eso tiene sentido, supongo que por eso no contaré la mía hoy pues eso desviaría la atención del fracaso como un todo y no haría más que exponer excusas y metas sin alcanzar que al final a pocos le interesa y nada pueden hacer con eso, ellos solo saben que no obtuviste los resultados, todo se reduce a eso.

El enfoque reduccionista o lo contrario a la teoría de sistemas, eso es lo que parece reinar donde hay una excusa genérica para cada falla, eso y lo de siempre, la gente juzgando a los demás poniéndose a ellos como nivel de referencia. También tenemos los resultados vs las expectativas donde la sociedad establece ciertas metas que deben alcanzarse a determinada edad y si bien estás en tu derecho de alegrarte de tus logros, el juicio de los otros va estar allí para recordarte o tratar de arruinar la fiesta. 

Al final del día el fracaso nos plantea básicamente dos preguntas luego de haber aprendido de nuestros errores, nos rendimos? o seguimos intentando?, yo he fracasado en muchas áreas pero me viene a la mente un objetivo en particular en el cual pese a querer continuar mi pregunta era, puedo hacerlo logística y económicamente soy capaz? Y en ese momento recibí ayuda de terceros que me ayudaron a avanzar un poco y más recientemente conseguí por mis propios medios el modo de continuar, a veces la respuesta a esas dos preguntas no se trata desearlo o no pero al final terminarás respondiéndola, buscando una nueva meta, sabiendo que hiciste lo mejor que pudiste.
Todo este post puede parecer algo abstracto y suena como si me estuviera retirando de algo, es bastante loco escribir sobre esto el día del espíritu de la navidad pero quería compartir de alguna forma esto negativo para no arrastrarlo al nuevo año.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario