El Bullying


El Bullying o el "Acoso escolar" como algunos lo conocen (detesto esa frase), y si ocurre fuera de un centro de estudio ¿Cómo lo llamas?, refleja un mucha irresponsabilidad en toda Hispanoamérica en torno a ese fenómeno que tenían tan ignorado que ni una palabra para definirlo teníamos, Sacamos esa tirada de acoso escolar luego de subirnos a la Ola de las campañas anti-Bullying de finales de la década pasada o inicios de esta (no recuerdo bien). Gracias a Dios que los americanos y europeos tomaron cartas en el asunto para que aca en Latinoamérica también nos sumáramos a ese tren, por el motivo que sea es algo positivo para las generaciones que me siguen, Es como una Host del canal E que dijo una vez : "- El Bullying es tan de los 90's" a modo de broma, sentí escalofríos no mas de escucharla, En fin.

Claro está que en USA es uno de los lugares donde más daño ha ocasionado este fenómeno, llegando a causar hasta el suicidio de chic@s, eso me enfada, quisiera haber estado allí y pelear por ellos, aun cuando seria ilegal a medida que me alejo de la edad de estos chamacos.

Personalmente el Bullying me mantuvo distraído, pues yo estaba en capacidad de pelear hasta cierto nivel, pero dar pelea no significa ganar siempre, por lo que me la pasaba pensando en maneras de mejorar, atacar, contragolpear, etc. Esa distracción es Tiempo perdido, un muchacho debe estar, persiguiendo sus sueños, haciendo lo que le apasiona, viviendo, no pensando en como derrotar a los "matones" de su escuela o de su cuadra.

Sin duda que estando en el espectro autista, era presa fácil de los "Bravucones" y sin entender la naturaleza humana como lo hago ahora no evité muchas confrontaciones, era un tipo de códigos muy básicos, (Ej: esto es malo = requiere justicia = golpes). No había manera de dialogar, no tenía las herramientas, no conversaciones como tal sino una serie de acciones que cambiasen la percepción y agresión hacia mi persona. Pedir ayuda a los adultos no era viable, con mis padres nunca tuve esa confianza, los profesores había una que no solo me Bulleaba sino que fomentaba el Bullying hacia mi persona (- Oh esa zorra), y el gran Pfsor. L.L. cuya solución fue darme "Licencia para matar" (- tu acábalos y yo no vi nada), para ese entonces no había armas en mi estilo de combate y eran necesarias para vencer a algunos de esos tipos, pero L.L. me tenia fé y lo respeto por eso en parte, también estoy conciente que como adulto esa actitud no es nada responsable al contrario es una manera de no comprometerse y salir del problema facilmente.

No todo fue malo en secundaria, los últimos 2 años estuvieron casi libres de Bullying o con niveles tolerables, pero me "mimaron" tanto que no pude despertar o darme cuenta que estaba en el espectro, es decir, por momentos notaba cosas pero habían cosas buenas que no me permitían ignorar y no analizar demasiado esos eventos o acciones.

A los más jóvenes les digo, Pidan ayuda, los adultos casi siempre saben que hacer, y si no existen esos portales, de ayuda online como la campaña Basta deBullying, La Dirección Latinoamericana de Protección Stop Bullying, por último estoy yo que no tengo dinero para viajar a "pelear" por ustedes (pero me encantaría), pero si consideran que puedo ser de utilidad con asesorías en línea, siéntanse libres de contactarme al privado de cualquiera de mis redes sociales.

En cuanto a los Bullys no quiero escuchar, pues ya se que son chicos jovenes con sus problemas, pero los psicópatas también tienen problemas y existen lugares para ellos.

Hasta otra ocasión como siempre desde el espectro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario