La Violencia y el Miedo


La Imagen habla por si sola, no me gusta pensar que este post es una paráfrasis de la foto si es que cabe ese termino para una imagen, en fin, la cosa es que ya había llegado a esa conclusión por mi mismo como ser humano que experimentó ese tipo de trato o de crianza, se dice cobardes porque la Violencia genera dos respuestas: La primera es el miedo, La segunda es más violencia, odio y sus derivados y de allí de vuelta al miedo si está respuesta agresiva a la violencia no resulta en el terror del adversario.

Lo vemos mucho en la naturaleza donde los animales salvajes deciden su supremacía en el único modo que conocen. Se que este post causa polémica en esa generaciones que cometieron el error y les gusta hundirse junto con su barco, con el clásico “- Mi padre lo hizo es el modo en que me criaron y así enseño a los mios etc”, y el muy poco usual pero Insólito “- el no era muy santo cuando NIÑO hay quienes admiten su equivocación y es admirable ya que si bien yo aun soy joven y tengo la convicción de que jamás repetiré los actos de mis predecesores en ese ámbito si tengo la oportunidad de ser padre (de momento no me interesa ni tengo prisa), también es cierto que el mundo en el que viví tenia otra gama de información, cultura y legislación en torno a ese tema.

Es Importante para mi hablar de esto por el daño que causa en un niño, no tanto por lo que dice la foto,  quizás en cierto modo me convirtieron en un cobarde pues intenté vencerlos a muy temprana edad y no funcionó, así que de algún modo si me volvieron un cobarde en ese aspecto y fui “sometido”, pero el peor daño fue a mi entender el enseñarme la violencia como respuesta, no solo al infligirla en mi sino al ver aplicarla en mis hermanos y no poder hacer nada. Eso y también el no confiar en los adultos en lo absoluto.

Hoy lamento a todos los que lastime, las peleas que inicie sin razón solo porque estaba enfadado adentro de mi sin estar consiente de ello, los golpes a mi hermano menor (cuando te enseñan la violencia como respuesta, los menores en edad reciben el doble de violencia, de los padres y de los hermanos en algunos casos), una vez mi hermano mayor me dejó el ojo negro cuando no quise dejarlo dormir en una hamaca, es triste cuando en lugar de unirse y entender el dolor común nos atacábamos unos a otros, pero éramos demasiado jóvenes y estúpidos supongo, la diferencia con los hermanos es que puedes pelear de vuelta en cierto nivel y de vez en cuando ganas algunas peleas.

A lo largo de mi vida han existido momentos en los que me he comportado como un cobarde y no se si achacárselo a la violencia domestica, maltrato infantil o como quieran llamarlo pero en mi opinión esa Imagen se refiere a que esos padres son responsables de formar a determinado grupo de Bravucones de esos que piensan que “El Respeto va por Peso” y se entrega a aquellos con tu mismo nivel de pelea o superior y no solo eso sino que también creen que pueden abusar verbalmente del más débil al final que puede hacerles ¡¿Mirarlos feo?!. Lamentable ese tipo de conducta y de seres honestamente de los que más detesto en el mundo.

Por mi parte me considero afortunado de haber roto de alguna forma ese ciclo  de violencia a un nivel global más allá de que siempre estuve convencido entre las lágrimas de mi yo infantil de que no iba a repetir los actos infligidos en mí. Y aunque tenga recaídas de violencia verbal, producto de las provocaciones de mi entorno, estoy consiente de cual camino correcto.


Hasta un episodio menos obscuro como siempre, Desde el Espectro! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario